Gobierno declara el 2022 como «Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional».

 Gobierno declara el 2022 como «Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional».

El Poder Ejecutivo aprobó mediante decreto supremo declarar el año 2022 como el «Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional».

Según el decreto supremo Nº 003-2022-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se establece que durante el presente año se consigna la frase aprobada mediante el artículo precedente en los documentos oficiales.
En la parte considerativa indica que la declaración del año 2022, es de conformidad con lo dispuesto en el numeral 8 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú; y, la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.
Asimismo, indica que mediante el decreto supremo Nº 164-2021-PCM se aprueba la Política General de Gobierno para el período 2021-2026, la cual contiene diez ejes referidos a la generación de bienestar y protección social con seguridad alimentaria; reactivación económica y de actividades productivas con desarrollo agrario y rural.
Además, el impulso de la ciencia, tecnología e innovación; fortalecimiento del sistema educativo y recuperación de los aprendizajes; descentralización, fortalecimiento institucional y del servicio civil; fortalecimiento del sistema democrático, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción, narcotráfico y terrorismo.
De igual modo, la gestión eficiente de riesgos y amenazas a los derechos de las personas y su entorno; gobierno y transformación digital con equidad; conducción de una diplomacia nacional, autónoma, democrática, social y descentralizada; y, Estado Intercultural para la promoción de la diversidad cultural.
«Que, por las consideraciones expuestas, resulta necesario declarar el Año 2022 como el ‘Año del
Fortalecimiento de la Soberanía Nacional'», señala.
El decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Pedro Castillo, y la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Publicaciones Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *