Todo lo que se sabe del supuesto vínculo entre Piero Quispe y Olenka Mejía

El futbolista y Olenka Mejía están en el ojo de la tormenta tras la filtración de imágenes que los vincularían. Se revelaron más detalles que podrían confirmar una supuesta relación. Aquí te contamos todo sobre el escándalo.
Hace unos días, el programa Magaly TV La Firme difundió imágenes que mostraban al futbolista peruano Piero Quispe y a Olenka Mejía ingresando juntos a un hotel frente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Este encuentro ocurrió poco antes de que Quispe viajara a México. Inicialmente, el jugador de Pumas negó conocer a Mejía; sin embargo, ella presentó audios en los que él le pedía que lo esperara en su habitación y expresaba que la extrañaba.
En respuesta a la controversia, Mejía declaró que desconocía que Piero Quispe tenía una pareja y una hija. Además, afirmó que sus amigas solían investigar a sus pretendientes para evitar involucrarse con hombres comprometidos. No obstante, la presentadora Magaly Medina cuestionó esta afirmación, señalando que la relación de Quispe con Cielo Berríos y su paternidad eran de conocimiento público, lo que pone en duda la veracidad de las declaraciones de Mejía.
Por su parte, Cielo Berríos, pareja de Piero Quispe y madre de su hija, reaccionó al escándalo dejando de seguir al futbolista en Instagram, lo que fue interpretado por muchos como una señal de crisis en su relación. Este incidente ha generado una amplia cobertura mediática.
¿Cómo habría iniciado la relación de Piero Quispe y Olenka Mejía?
Vamos por el principio. De acuerdo con la modelo, ella conoció a Piero en 2022 por amigos en común. Empezaron una relación y confiesa que nunca se escondieron, ya que sus familiares lo conocían. En abril de ese año, comenzaron los coqueteos. Según dijo, el futbolista le respondía las historias de Instagram con emoticones.
«Fue el 5 de abril de 2022. Él comenzó a escribirme por chat. Yo estaba soltera, yo no le debo nada a nadie, no tengo de qué preocuparme. En junio o julio, nos presentó un amigo en común que no diré su nombre, pero también es un seleccionado, nos presenta en una reunión y comenzamos a hablar. De tanto salir y de tanto hablar, se dio la relación y se terminó en noviembre de 2022. Duró poco por mentiras de él. Me decía que se iba a jugar play con un futbolista de la ‘U’ y estaba en una famosa encerrona».
Olenka desconocía que Piero tenía un romance con Cielo Berríos
Olenka Mejía sostiene que se sorprendió al enterarse de la relación entre Piero Quispe y Cielo Berríos. Además, dijo que su asombro fue mayor al descubrir que ella esperaba una hija del futbolista. Según sus declaraciones, Quispe la habría bloqueado de sus historias de Instagram para que no supiera de su familia.
«Yo estaba indignada, le dije: ‘si dices que quieres volver conmigo, me buscas, me mandas pasajes, quieres que vaya, quieres verme y todo… ¿qué haces embarazando a una flaca?»
La modelo relató que en noviembre pasado tuvo un encuentro con Quispe, quien rompió en llanto al tener una charla con ella: «Lo metí a mi carro, habló conmigo, se puso a llorar y lo boté».
Olenka Mejía muestra depósitos que le habría hecho Piero Quispe
La modelo mostró imágenes en las que Piero Quispe le habría depositado alrededor de mil soles y más de 500 dólares a su cuenta en enero de este año. «Eso (los dólares) fue por un regalo, hasta donde yo sé, me dijo que no estaba con ella. Él siempre decía que es agradecido porque, en 2022, cuando estuve con él, yo era la persona que lo llevaba a Campo Mar, él no tenía nada. Se compró su carro a inicios de 2023, creo», comentó.
Olenka Mejía denuncia que recibe amenazas
También denunció haber recibido amenazas tras difundirse el polémico ampay en el aeropuerto, donde se les vinculó sentimentalmente. Afirmó que el abogado de Piero Quispe la contactó para proponerle un contrato de confidencialidad, el cual rechazó firmar.
Además, aseguró que un hombre que decía ser de Comas la llamó para amenazarla de muerte si daba entrevistas a la prensa. «Acá yo soy una víctima, yo soy la engañada o a la que engañaron. No merezco que llamen a amenazarme, porque simplemente no acepto firmar una acuerdo confidencial, porque ese acuerdo me amarraba con una soga al cuello».