Noticias

CLÍNICA VETERINARIA «PEQUITAS»
BAZAR NORMA
FRUTERIA ROSALIA
Distribuidora de agua «JULIETE°S»
«BAZAR ORLIN»

 

Desde hoy, el Gobierno dispuso una serie de medidas preventivas para evitar el rebrote de la pandemia del COVID-19, entre ellas la principal será que, en forma obligatoria, para ingresar a locales cerrados como tiendas, cines o restaurantes se tendrá que presentar un carnet de vacunación con las dos dosis.

Así lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisando que esta medida, que se formalizará mediante una norma que será publicada en las próximas horas, se toma en previsión de la eventual llegada al país de la variante ómicron, que ya afecta a otros países.

Esta medida rige para todos los mayores de 18 años y, desde hace unos días, el Ministerio de Salud (Minsa) puso a disposición de la ciudadanía una app para tener el carnet de vacunación en el celular o si se quiere se puede tener una copia impresa.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud (Minsa) informa que, si ya recibiste las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, puedes demostrarlo con el carnet físico que te entregaron en el centro de vacunación.