Agricultor acusado de ultrajar a hijo de su conviviente es sentenciado a cadena perpetua.
Aunque puede apelar, magistrados encuentran culpabilidad ante denuncia expuesta por Ministerio Público, actualmente se encuentra prófugo y la policía debe detenerlo.
La defensa y el acusado alegan inocencia y afirman que la denuncia sería una venganza contra el investigado, de confirmarse la sentencia de primera instancia, Luis A. CH. Q. (43) años morirá en la cárcel luego que sea ubicado, capturado e internado en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica.
El fiscal Fabián Valdivia planteó la acusación en base a la investigación realizada a partir de la denuncia presentada en el 2017 por la madre del agraviado.
Según el argumento fiscal, la señora informó a los operadores de justicia que su hijo de 12 años fue víctima de violación por parte de su conviviente, y ya en cámara gesell, el menor informó que el investigado abusó de él desde que tenía seis años y en 15 oportunidades.
Por su parte, tanto la defensa técnica como el investigado (quien es de oficio agricultor) alegaron inocencia afirmando que la denuncia y la acusación es una venganza en contra del imputado y que no existen elementos que lo vinculen con el delito imputado por lo que piden la absolución.
Actualmente el agricultor está prófugo, por lo que los magistrados dispusieron que la Policía la ubicación y captura del sujeto para luego internarlo en el penal.
La defensa técnica del sentenciado puede apelar la sentencia de primera instancia en los plazos establecidos de acuerdo a ley.