Pedro Castillo acepta la renuncia de Luis Barranzuela.
Luis Barranzuela renunció como ministro del Interior, tras descubrirse que organizó una reunión social en su vivienda pese a las restricciones sanitarias.
El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que aceptó la renuncia irrevocable de Luis Barranzuela al cargo de titular del Ministerio del Interior y que “en las próximas horas” se tomará juramento a quien lo reemplazará.
“Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, expresó Castillo a través de Twitter.
El anuncio del jefe de Estado ocurrió momentos después de que Barranzuela Vite informe que renunció “de forma irrevocable”. No obstante, el ahora ex funcionario rechazó las acusaciones a su trayectoria profesional.
“He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de Ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del Presidente de la República”, expresó Luis Barranzuela en Twitter.
En el marco de las celebraciones por Halloween y el Día de los Santos, se descubrió una reunión social realizada en el domicilio de Luis Barranzuela, en Surco. Actuando así de manera contraria a las reglas que el propio sector Interior dispuso para evitar aglomeraciones y contagios del nuevo coronavirus.