Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

El Poder Judicial declaró infundada la demanda de amparo presentada contra el proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, según informó este viernes el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

 

De este modo, señala el MTC, quedaron desestimadas las pretensiones de la Asociación Civil “Unión Ciudadana por la Defensa y Valoración del Patrimonio Cultural y del Ambiente” contra el MTC, el Ministerio de Cultura, la agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y la empresa Korea Airports Corporation (KAC).

 

El sector informó que con los informes técnicos y legales remitidos por la Dirección General de Aeronáutica Civil, el equipo profesional de la Procuraduría Pública del MTC elaboró una estrategia de defensa jurídica “resaltando la falta de argumentos para cuestionar la ejecución del proyecto del aeropuerto, así como la ausencia de afectación a los derechos constitucionales alegados por los demandantes”.

 

El juez constitucional concluyó que no existe afectación al patrimonio cultural o paisajístico en la ejecución del proyecto aeroportuario de Chinchero. Por tal motivo, declaró infundada la demanda en todos sus extremos y ordenó el archivamiento definitivo del proceso iniciado por la mencionada asociación civil”, indicó el procurador público David Ortiz Gaspar.

 

El MTC agrega en su comunicado que la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco cumple con todos los permisos y autorizaciones requeridas para la ejecución del proyecto. “En ese sentido, el MTC reafirma su compromiso de llevar adelante este anhelado proyecto que entrará en operaciones en el año 2026 según el cronograma de trabajo”, concluye.