Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Aunque puede apelar, magistrados encuentran culpabilidad ante denuncia expuesta por Ministerio Público, actualmente se encuentra prófugo y la policía debe detenerlo.

La defensa y el acusado alegan inocencia y afirman que la denuncia sería una venganza contra el investigado, de confirmarse la sentencia de primera instancia, Luis A. CH. Q. (43) años morirá en la cárcel luego que sea ubicado, capturado e internado en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica.

Esto, a razón que el Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica lo sentenció a cadena perpetua por un caso de violación a un menor. El sujeto abusó 15 veces de un niño, desde que tenía los seis años, lo que incluso habría provocado en el menor una afectación a tal punto que el menor actualmente tiene otras inclinaciones sexuales.

El fiscal Fabián Valdivia planteó la acusación en base a la investigación realizada a partir de la denuncia presentada en el 2017 por la madre del agraviado.

Según el argumento fiscal, la señora informó a los operadores de justicia que su hijo de 12 años fue víctima de violación por parte de su conviviente, y ya en cámara gesell, el menor informó que el investigado abusó de él desde que tenía seis años y en 15 oportunidades.

Por su parte, tanto la defensa técnica como el investigado (quien es de oficio agricultor) alegaron inocencia afirmando que la denuncia y la acusación es una venganza en contra del imputado y que no existen elementos que lo vinculen con el delito imputado por lo que piden la absolución.

Los argumentos fueron valorados por el Colegiado de la Corte de Huancavelica (conformado por los jueces Kati Jurado, Hernán Pozo y Amparo Fernández) que resolvió sentenciar al acusado a cadena perpetua y al pago de 8 mil soles de reparación civil a favor del agraviado.

Actualmente el agricultor está prófugo, por lo que los magistrados dispusieron que la Policía la ubicación y captura del sujeto para luego internarlo en el penal.

La defensa técnica del sentenciado puede apelar la sentencia de primera instancia en los plazos establecidos de acuerdo a ley.