Noticias

FAMILIAS DE PUERTO MAYO Y OTARI SAN MARTIN QUE FUERON AFECTADOS POR INUNDACIÓN RECIBEN AYUDA HUMANITARIA
CLÍNICA VETERINARIA «PEQUITAS»
BAZAR NORMA
FRUTERIA ROSALIA
Distribuidora de agua «JULIETE°S»
El precio de la hoja de coca en los valles del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), y otras zonas cocaleras del país, esta situación ha generado desconcierto en un sector de agricultores dedicados a la actividad ilícita y muchos decidieron abandonar la selva.
“Ya no hay trabajo para nosotros y estamos retornando a nuestro lugar de origen”, narró una señora que evitó revelar su nombre, indicando que ella venía trabajando en labores de cultivo de la coca, la caída del precio hizo que ya no sea rentable.
Hasta antes de la declaratoria de emergencia sanitaria en el VRAEM, Huallaga y otras zonas cocaleras del País, la arroba de la hoja de coca se comercializaba hasta en 300 soles, en la actualidad apenas llega a 25, 30, 40 soles.
Esta situación hace que los cocaleros de dicha zona decidieron abandonar y retornar a sus lugares de origen. La mayoría de agricultores del valle del VRAEM son procedentes de la Sierra Ayacuchana, Apurimac, Huancavelica y otras zonas, ellos se mudaron a la selva en busca de oportunidades de trabajo y ahora se ven afectados.