Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano
El precio de la hoja de coca en los valles del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), y otras zonas cocaleras del país, esta situación ha generado desconcierto en un sector de agricultores dedicados a la actividad ilícita y muchos decidieron abandonar la selva.
“Ya no hay trabajo para nosotros y estamos retornando a nuestro lugar de origen”, narró una señora que evitó revelar su nombre, indicando que ella venía trabajando en labores de cultivo de la coca, la caída del precio hizo que ya no sea rentable.
Hasta antes de la declaratoria de emergencia sanitaria en el VRAEM, Huallaga y otras zonas cocaleras del País, la arroba de la hoja de coca se comercializaba hasta en 300 soles, en la actualidad apenas llega a 25, 30, 40 soles.
Esta situación hace que los cocaleros de dicha zona decidieron abandonar y retornar a sus lugares de origen. La mayoría de agricultores del valle del VRAEM son procedentes de la Sierra Ayacuchana, Apurimac, Huancavelica y otras zonas, ellos se mudaron a la selva en busca de oportunidades de trabajo y ahora se ven afectados.