Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Berlín Diques, presidente la organización regional Aidesep, indicó que se ha objetado la designación Ricardo Soberón porque es un «prococalero».

“Lamentamos que por esta designación o por la forma de cómo ve él [Soberón] el aumento del cultivo de la hoja de coca que ha acarreado y enlutado muchas familias en el año 2020 y si se hace una línea de tiempo de cómo viene pasando, nos preocupa tener a un funcionario que es contrario a la erradicación de la hoja de coca”, manifestó.

Asimismo, Diques rechazó que el gobierno no está cumpliendo con titular las comunidades nativas como bien lo requieren, ya que, si es que no tienen una seguridad jurídica o legal, dentro de los territorios comunales, las invasiones de los territorios por cultivo de coca se van a incrementar.

“Vamos a estar en un caos social en el interior de las comunidades locales, el cual ningún gobierno hasta el momento quiere tomar cartas en el asunto. Esto nos preocupa mucho”, comentó.

Finalmente, Diques anunció que hoy más de 20 líderes indígenas instalados en Lima, quienes están solicitando una reunión con la premier Mirtha Vásquez, sin embargo, debido a la incertidumbre política que atraviesa el país por el Ejecutivo, no se ha programado una cita.

“Nosotros hemos remitido cartas diversas, casi por cinco días, hemos solicitado la reunión con Mirtha Vásquez. Queremos tocar el tema de que las comunidades indígenas sean tituladas para que no haya más invasión de territorios, quienes quieren estos sitios para el cultivo de la hoja de coca”, sentenció.