Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Daniel Ríos Sebastián debe pasar 36 meses de prisión preventiva por presuntos actos de corrupción al interior de su municipio.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Echarati (Cusco), a cargo de la juez Mónica Maccapa, dictaminó 36 meses de prisión preventiva contra el alcalde de Megantoni, Daniel Ríos Sebastián, acusado de pertenecer a una red de corrupción al interior de su municipio.

Esta determinación se tomó tras el pedido del titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Echarati, Alexander Ríos, quien planteó la medida preventiva contra el alcalde, dos de sus regidores, dos funcionarios y un familiar, la mayoría de ellos se hallan en calidad de no habidos hasta el momento.

Según la tesis fiscal, en la Municipalidad Distrital de Megantoni se habría descubierto una presunta organización criminal que involucraría al alcalde, funcionarios y exfuncionarios de Megantoni, así como a sus parientes, en la contratación irregular de familiares del alcalde en la comuna.

Los delitos por los que se acusa al alcalde y sus allegados van desde su presunta participación en una organización criminal, delitos informáticos contra el patrimonio y delitos contra la fe pública y falsificación de documentos, como reza en la resolución de requerimiento de prisión preventiva, emanada la noche del último lunes 13 de diciembre.

Desde entonces el alcalde del distrito más rico del Perú, debido al canon del gas de Camisea, se halla prófugo de la justicia, según vecinos de su localidad, el burgomaestre salió con rumbo desconocido la madrugada del martes, acompañado de varias maletas y maletines.

La disposición de prisión preventiva también recae sobre: Cristóbal Ríos, Edgar Pino, Katia Sánchez, Helman Zúñiga y Nicanor Ríos, para quienes se dispuso su internamiento en el Penal San Joaquin de Quillabamba.

En la última audiencia desarrollada de manera virtual, el burgomaestre señaló que las acusaciones que se le imputan eran totalmente falsas y que el proceso estaba lleno de información que no configuraba como delito de organización criminal. Las autoridades policiales de Cusco se hallan tras el alcalde a fin de ubicarlo y ponerlo a disposición de las autoridades judiciales solicitantes.

DATO:

– Megantoni es considerado el distrito más rico de la región Cusco, debido a que alberga la reserva energética más importante del Perú, el gas de Camisea. Posee un presupuesto anual superior a los 200 millones y cuenta con 8 427 habitantes.