Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

La Covid-19 no descansa y continúa propalándose en la región de Ayacucho, a razón de múltiples fiestas, reuniones y encuentros sociales que, ocasionan contagios masivos en la población.

Según la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), quienes sufren con este virus, son aquellas personas que no completaron su esquema de vacunación o solo recibieron una sola dosis y se contagiaron en algún evento social, llámese cumpleaños, bautizos, matrimonios, techado de viviendas y otros.

De acuerdo al reporte diario del sector salud, en Ayacucho se tienen 56 nuevos casos de Covid-19, mostrando un incremento a comparación de días anteriores, también se registra 46 hospitalizados y 8 personas luchan por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Precisamente, el titular de la Diresa, Elvyn Díaz, anunció que todas las personas internadas en el nosocomio regional, son porque no recibieron las vacunas respectivas o no retornaron por su segunda dosis.

“Está comprobado que, las personas que se encuentran hospitalizadas y en UCI, son aquellas que no recibieron las vacunas, por ello, es que es necesario las dos dosis a fin de salvarse y no llegar hasta esta recibir oxígeno”, puntualizó.

Cabe precisar que, son 40 mil los ayacuchanos que aún no retornan a recibir sus vacunas, por lo que se hace un llamado a esta población a fin de que acudan a los centros de vacunación y cumplir con la inmunización respectiva.