Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

 

 

El Ministerio de Educación aprobó las disposiciones que deberán seguir las autoridades educativas a nivel nacional, para el retorno a las clases presenciales o semipresenciales en los colegios de la Educación Básica Regular, a nivel nacional, correspondiente al año lectivo 2022.

Dichas disposiciones en la Resolución Ministerial N° 531-2021 son de aplicación en las instituciones educativas tanto del ámbito rural como urbano, públicas y privadas, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El Minedu publicó hace algunas semanas un borrador de estos lineamientos, para recibir las opiniones y recomendaciones de profesiones e integrantes de la comunidad educativa, antes de dar paso al texto definitivo.

El 89% de los docentes ya está vacunado con sus dos dosis, y que se piensa cerrar el año con el 90% de maestros protegidos.

Se anunció para enero la llegada del primer lote de vacunas Pfizer a fin de inmunizar a los niños de entre 5 a 11 años de edad, lo que redundará en el objetivo de hacer de las escuelas un lugar seguro y protegido de contagios contra la covid-19.