Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Debido a la poca afluencia de personas que se observa en los centros de vacunación de EsSalud, el presidente ejecutivo del Seguro Social, Mario Carhuapoma, hizo un llamado a la población para que se acerquen a recibir la vacuna contra el covid-19 ante la posibilidad de una tercera ola de contagios.

Acompañado por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Anahí Durand, el titular de EsSalud instó a los padres de familia a que lleven a sus menores hijos, entre 12 y 17 años, a los vacunatorios para que reciban su primera dosis y queden protegidos de este mal.
“Invocamos a toda la población, a los padres de familia, que traigan a sus niños a vacunarse. Ya hemos iniciado la vacunación para mayores de 12 años en Lima mientras que en otras regiones comenzó hace unos días. Así que vengan a los vacunatorios, ya que todo se desarrolla cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, aseguró.
Carhuapoma sostuvo que también hay un sector de adultos y adultos mayores que no se han vacunado con la primera o segunda dosis y los invocó a que lo hagan lo antes posible para evitar una tercera ola de contagios.
Durante la supervisión al proceso de inmunización a menores de edad y adultos mayores en uno de los vacunatorios de EsSalud, la titular del Mimp, Anahí Durand, también instó a las personas mayores de 65 años a que se vacunen con su dosis de refuerzo.
“Quiero felicitar a EsSalud porque la vacunación está bien organizada. Si bien hay poca gente, esperamos que en los próximos días la afluencia a los vacunatorios se incremente. Considero que tanto EsSalud como el Minsa realizan una labor muy meritoria para asegurar la vacunación de la población”, apuntó Durand.
“Si bien es cierto que hemos avanzado, todavía falta un trecho para tener una vacunación completa. En ese sentido, quiero hacer un llamado a las mujeres, varones, a todo el Perú para que vengan a vacunarse”, agregó la ministra.
Objetivo del Gobierno
Afirmó que el objetivo del Gobierno es que la mayoría de menores esté inmunizada para el comienzo de las clases presenciales. “Desde el Ministerio de la Mujer, por ejemplo, tenemos la rectoría de la población de infancia y adolescencia. En ese sentido, estamos trabajando para que los padres puedan asegurar esa vacunación”, finalizó.
El presidente de EsSalud manifestó que se han habilitado los siguientes vacunatorios: Plaza Norte (Independencia), centro de vacunación Aljovín (Cercado de Lima), San Isidro Labrador (Ate), Playa Miller (Jesús María), Polideportivo San Borja, Estadio Municipal de Surquillo, Estadio Monumental (La Molina) y Fortaleza Real San Felipe (Callao).