Atención viajeros! conoce las áreas naturales protegidas bioseguras que puedes visitar

Norma que amplía vigencia de estado de emergencia faculta ingreso a estos destinos respetando aforo y protocolos

Al conmemorarse hoy el Día Nacional de las Áreas Naturales Protegidas resaltamos que estos espacios naturales se han convertido en destinos turísticos importantes ante esta nueva realidad pospandemia de covid-19 que obliga a priorizar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad.

Las áreas naturales protegidas se han convertido en las abanderadas de la reactivación turística y rápidamente han registrado un creciente número de visitantes en la medida en que se han reanudado las visitas y ahora que todas las provincias se encuentran en el nivel de alerta moderado ante el covid-19 y los buses interprovinciales pueden viajar con el 100 % de su aforo este crecimiento será mayor.

Así lo ratifica el Decreto Supremo N° 184-2020-PCM que prorroga el estado de emergencia nacional debido a la pandemia por un plazo de 31 días y que precisa que todas las provincias del país presentan un nivel de alerta de contagio moderado frente al covid-19.

Ello significa, según la norma, que pueden visitarse las áreas protegidas del país que cuentan con protocolo sanitario aprobado y previa autorización de los gobiernos locales en el marco de sus competencias.