Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

El Senamhi alerta a cerca de 50 provincias de 12 departamentos hasta mañana miércoles.

En la Selva, específicamente en los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, continuarán las lluvias de moderada a fuerte intensidad hasta mañana miércoles 10 de noviembre.

Estas precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora. Durante la vigencia del aviso se presentará el descenso de la temperatura diurna, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
La institución alertó a cerca de 50 provincias de los 12 departamentos de posible afectación.
Indeci aconseja
Ante este aviso, de nivel naranja, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y regionales a hacer las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, a fin de garantizar la seguridad de la población.
También aconseja vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.
La presencia de lluvias podría ser favorable para el aprovechamiento de la agricultura, acumulación de agua para reservorios, acumulación a la napa freática para agua subterránea, en especial en aquellas localidades que presentan déficit hídrico o ausencia de precipitaciones.