Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

El Senamhi alertó a 11 provincias de 6 regiones

Para hoy se prevén acumulados sobre los 25 milímetros por día en la selva sur, y cercanos a los 30 milímetros por día en la selva central.

Los departamentos de posible afectación son: Cusco (provincias de La Convención, Paucartambo, Quispicanchi) Junín (Chanchamayo, Satipo)  Madre De Dios (Tambopata, Manu) Pasco (Oxapampa)  Puno (Carabaya, Sandia)  Ucayali (Atalaya).

Lluvia de moderada intensidad se presentará en la selva del país, desde hoy hasta el miércoles 30 de junio.

Desde las 13:00 horas, se presentará el descenso de la temperatura diurna e incremento de la sensación de frío, asociado al undécimo friaje del año.

Recomendaciones: El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones a fin de garantizar la seguridad de la población.
Asimismo, aconseja vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal.  Además, el Indeci indica que la presencia de las lluvias podría ser favorable para: La agricultura Acumulación de agua para reservorios Acumulación a la napa freática para agua subterránea, especialmente en aquellas localidades que presentan déficit hídrico o ausencia de precipitaciones.