Ayacucho: Detienen a cuatro policias por desviar carga de droga irregularmente

En el Vraem. Cuatro suboficiales de comisaría de Tambo, en Ayacucho, intervinieron sin fiscal un camión que llevaba cocaína en una ‘caleta’, personal de la Dirandro los intervino.

Cuatro suboficiales PNP de la comisaría de Tambo, en Ayacucho, fueron detenidos la tarde del miércoles por agentes antidrogas luego de que realizaran una sospechosa intervención policial a un vehículo que salió con un cargamento de cocaína desde el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con destino a la ciudad de Ayacucho.

Según se supo, una llamada anónima alertó a la Dirección Antidrogas sobre el desplazamiento del camión T2Z-912 que llevaba cocaína en un compartimento secreto (‘caleta’). Este vehículo era conducido por Leoncio Figueroa Larreategui.

De acuerdo a un informe remitido al jefe de la Dirandro, el conductor que llevaba la carga ilícita había sido intervenido en la vía Tambo-Quinua, sin conocimiento de un fiscal.

Dicha operación irregular fue ejecutada por los suboficiales de segunda PNP David Ernesto Cruzado Mollán, Luis Gonzales Uriarte y Tony Clim Aylas Cárdenas y el suboficial de primera Antonio Luis Jiménez Rivas, quienes se desplazaban en la unidad policial EPF-640.