Noticias

¡GRANDE, PIRATA!
CAMPAÑA A COMER PESCADO
𝗦𝗲 𝗮𝗰𝗲𝗿𝗰𝗮 𝗲𝗹 𝗲𝘅𝗮𝗺𝗲𝗻 𝗲𝘅𝘁𝗿𝗮𝗼𝗿𝗱𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼. ¡𝗜𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶́𝗯𝗲𝘁𝗲 𝘆𝗮!
📢𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎
𝐿𝑜 𝑢𝑙𝑡𝑖𝑚𝑜

A nivel nacional, el Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Fiscal de Ayacucho ocupa el primer lugar en sentencias condenatorias por corrupción de funcionarios. Esto según el rankig efectuado por la institución en el marco del XXI aniversario de la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios.

De los 127 despachos provinciales del país evaluados en el rubro de sentencias condenatorias obtenidas, el Segundo Despacho con sede en Huamanga logró mayor productividad en proporción a la cantidad de fiscales y la carga la laboral, con un puntaje de 7,15. En segundo lugar, estuvo Lambayeque con un puntaje de 6,67, y Arequipa en tercer lugar con 6,33.

LOS CASOS.  Según estadísticas del Ministerio Público hasta el momento a nivel nacional se registraron 8 mil 362 denuncias recibidas sobre presuntos actos de corrupción en todo el país. En el caso de Ayacucho, entre el 1 de enero al 30 de setiembre de 2021, se tiene 824 denuncias. Ello representa a que este despacho es el distrito con mayor carga procesal, pese a contar con una sola Fiscalía Provincial.

El abogado Jorge Rafael Nicolás Quispe, fiscal provincial del Segundo Despacho y coordinador de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, reafirmó el compromiso de lucha de la institución contra cualquier acto de corrupción.