Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Mientras miles de alumnos de escasos recursos económicos no pudieron estudiar a falta de equipos tecnológicos, la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA), se dio el lujo de guardar en sus almacenes más de mil tablets.

Lo curioso del caso es que estos equipos, que pudieron ser aprovechados por muchos escolares, recién serán entregados, el 26 de noviembre a las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel). Es decir, a un par de semanas de culminar el presente año escolar, recién se entregarán estas tablets a niños de las zonas rurales, principalmente.

INTERVENCIÓN FUE A RAÍZ DE DENUNCIA ANÓNIMA

Fue la Fiscalía de Prevención del Delito, quien intervino el almacén de la DREA donde se halló 1,623 tablets que no fueron distribuidos a los niños más pobres de la región, presuntamente, por un tema burocrático que ya viene siendo investigado.

El operativo se desarrolló en almacén ubicado en la tercera cuadra del jirón 28 de Julio, donde para sorpresa de la fiscalía, los tablets se encontraban intactos.

Durante la constatación de los equipos, el administrador de la DREA refirió que dichos dispositivos fueron recibidos en el mes de marzo del presente año, en una cantidad aproximada de 4 mil 293, quedando un saldo de mil 623.

En respuesta al por qué no fueron entregados en su momento explicaron que “en su momento hubo duplicidad de entrega por parte del Programa Nacional de Telecomunicaciones y del Ministerio de Educación (Minedu), en las zonas focalizadas, por lo que no existió ninguna intención para la demora; sin embargo, ya cuentan con la autorización correspondiente para reiniciar con el reparto, poniendo en conocimiento de las Unidades de Gestión Educativa Local, quienes tienen como fecha límite el 26 de noviembre próximo para el recojo respectivo”.

Sin embargo, la fiscalía, investiga este hecho, donde los funcionarios del sector educación, habrían incurrido en hechos de naturaleza ilícita.

El caso  fue derivado a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho para el ejercicio de sus atribuciones y fines legales.