Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Obras están avanzadas en un 47% e inversión supera los S/ 179 millones.

Más de 90,000 habitantes de la zona centro de la región Ayacucho gozarán de moderna infraestructura hospitalaria, que viene ejecutando el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) en la provincia de Cangallo, bajo la modalidad por contrata con una inversión de más de 79 millones de soles.

Según informó la coordinadora de la Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras del Gore Ayacucho, Nadia Perlacios Vargas, el proyecto de salud a la fecha presenta un avance físico de 47 %.
Asimismo, señaló que actualmente vienen realizando trabajos en tarrajeo de la fachada, instalación de muros de drywall (2 caras), instalación de alimentadores eléctricos, instalación de tuberías de cobre de agua fría y caliente, entre otros, de acuerdo al cronograma establecido en el expediente técnico.
“Estamos trabajando de manera coordinada con el equipo de residencia, supervisión y personal obrero, verificando constantemente los avances en la construcción de este hospital del bicentenario. También nos hemos reunido con la empresa contratista responsable de la obra a fin de exigir mayores avances en la obra y su pronta culminación a fin de poner al servicio de la población “, indicó la coordinadora.
Sostuvo también que el proyecto prevé entre sus principales componentes 26 camas de hospitalización, sala de operación, sala de parto, rayos x, centro de emergencia, 17 consultorios en los diversos servicios médicos, 02 ambulancias modernas y equipadas, entre otros.
“Tenemos indicaciones claras del gobernador, Carlos Rua, de verificar estrictamente los avances en los proyectos, con la finalidad de mejorar y ampliar la capacidad de respuesta de atención en los de servicios de salud para los pobladores de la provincia de Cangallo”, finalizó.