Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Sujeto aprovechaba que la madre de la menor salía a trabajar para abusar de la menor de 12 años.

José Luis León Portal (34), fue sentenciado a cadena perpetua y morirá en prisión luego de ser hallado culpable del delito contra la libertad, en la modalidad de violación la libertad sexual de menor de edad, en agravio de una menor de 12 años.

Sujeto aprovechó que la madre de la menor salga a trabajar para cometer el abuso

Según la tesis de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, a cargo de Galila Zambrano Cavalcanti, el hoy condenado abusó sexualmente de la menor que tiene un vínculo sanguíneo con el agresor, hasta en ocho oportunidades, desde que esta tenía 12 años de edad.

Según narró la menor, las dos primeras ocasiones sucedieron en su domicilio ubicado en la segunda cuadra del jirón Grau del distrito de Carmen Alto, en circunstancias que la agraviada se quedaba a solas con su agresor, pues la madre salía a trabajar al mercado Nery García Zárate del distrito de Ayacucho, situación que fue aprovechada por el imputado.

La primera agresión se produjo en el mes de noviembre de 2018, mientras que la segunda sucedió en horas de la mañana de diciembre del mismo año. Después, en enero de 2019, la víctima fue ultrajada por tercera vez, repitiéndose los abusos por cuarta, quinta y sexta ocasión durante los fines de semana de marzo. El séptimo abuso ocurrió en abril y el último en los primeros días de mayo de dicho año.

Las últimas seis violaciones ocurrieron en la casa de los abuelos de la agraviada, pues la menor acudía a este predio durante sus vacaciones y días libres, habiendo traslado su cama para quedarse a dormir, situación que fue aprovechada por León Portal, pues al no tener este un dormitorio, dormía con la víctima, a quien primero le realizaba tocamientos indebidos en sus partes íntimas, para luego violentarla sexualmente hasta que la víctima contó el hecho a su progenitora quien realizó la denuncia.