Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Tras gestiones realizadas por el Gobierno Regional de Ayacucho a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) se concretó la adquisición de este moderno equipo que tiene capacidad de almacenar de forma segura entre 300 mil a 600 mil dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, cuya temperatura requerida es de 70 a 90 °C. bajo cero.

En la actividad se contó también con la participación del Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio y  de la representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, Paola Bustamante, quienes resaltaron las acciones en salud, asegurando que estos esfuerzos por contar con vacunas necesarias y disposición de la población por recibirlas, es lo que está permitiendo que Ayacucho sea una de las mejores regiones de avance en vacunación. 

En esa línea el titular de la DIRESA, Elvyn Díaz Tello, señaló que el sector salud se pone a la vanguardia nacional e internacional porque se viene fortaleciendo la cadena de frio del Almacén Regional de Vacunas para hacerle frente a una posible tercera ola por esta pandemia. 

La Cadena de Frío de la DIRESA cuenta a la fecha con aproximadamente 900 congeladoras y refrigeradoras “Ice Lined” necesarias para garantizar el manejo de vacunas de acuerdo a la norma técnica estipulada para todas las dosis del Esquema Regular de Vacunación y contra la COVID-19.

Aseguró que gracias a todo el trabajo realizado en el sector salud, Ayacucho se encuentra entre las tres regiones con una tasa de mortalidad por covid-19 más baja en el Perú. “Estas acciones nos permiten estar mejor preparados para una posible tercera ola”, concluyó la autoridad de salud.