Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

El bono extraordinario de 210 soles para los trabajadores formales que ganen menos de 2,000 soles mensuales, establecido por el Gobierno, empezará a pagarse en este mes de noviembre a los empleados del sector público, y en diciembre a los del sector privado, informó Fanny Montellano, directora de la Dirección General de Promoción del Empleo del MTPE.

 

Bono de 210 soles: este mes se pagará en el sector público y en diciembre en el privado

La funcionaria explicó que, en el caso del sector público, el proceso de pago es más sencillo, porque implica que el Ministerio de Economía y Finanzas haga la transferencia a los sectores respectivos, para que lo incluyan en su planilla de noviembre, por eso el pago es más rápido.
En cambio, con el sector privado anoto que se trata de un proceso más complejo, que implica una serie de pasos, por lo que el pago se hará de manera progresiva y estará a cargo de Essalud, pero que de todas maneras empezará en diciembre.
Sobre este punto, explicó que primero se tendrá que dar un reglamento detallando el proceso, luego publicar un padrón, con la relación de los trabajadores beneficiados; después la implementación de una plataforma virtual, en la que el trabajador pueda consultar si es beneficiario, y la fecha que le toca cobrar y, por último, el pago respectivo.
En este proceso participarán, además de Essalud, el Ministerio de Trabajo, MEF, Sunafil, Banco de la Nación, y las entidades bancarias del sistema.
Montellano explicó que, en el sector privado, habrá tres modalidades de pago: depósito en cuenta de cualquier institución bancaria, que será el más numeroso; cuenta DNI en el Banco de la Nación, en aquellos trabajadores que no tengan cuenta bancaria, y pago directo en ventanilla.
Recordó que se trata de un bono extraordinario, que será dado por una sola vez, y que el tiempo para pagarlo es hasta marzo del próximo año.
Beneficiará a 3 millones de trabajadores en el sector privado, y a 250,000 trabajadores del sector público sin importar el régimen, sea el 276, 728 o CAS.
Los requisitos son haber laborado en los meses de junio, agosto o setiembre y no pertenecer a las modalidades formativas laborales, como practicantes o pensionistas, pues estos ya se benefician de Yanapay.
La representante del MTPE señaló que este bono contribuirá con la reactivación económica y paliará los efectos negativos que trajo la pandemia a los trabajadores vulnerables.