Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 y en coordinación con el Banco de la Nación, entregó el apoyo económico individual Yanapay Perú a 116 519 personas que presentan discapacidad y están en condición de vulnerabilidad.
Teniendo en cuenta la especial situación de vulnerabilidad de esta población beneficiaria, desde el 13 de setiembre pasado, fecha de inicio de la entrega del apoyo económico, se realizaron las acciones pertinentes para concretar el pago del subsidio, a través de diversas modalidades, de una manera oportuna y segura.
En ese contexto, a la fecha, 18 542 peruanos y peruanas con discapacidad severa y adultos mayores impedidos de acudir a agencias bancarias o puntos de pago, por sus condiciones de salud y físicas, han recibido el Yanapay en sus domicilios mediante los llamados ‘carritos pagadores’ de las empresas transportadoras de valores.
Asimismo, cada vez que se ha detectado un caso de dificultad de cobro del subsidio por parte de una persona con discapacidad, el Midis, a través de Pensión 65, ha articulado con el Banco de la Nación la forma más rápida para que la persona reciba el apoyo económico.
De esta manera, se han adoptado medidas inmediatas para garantizar el cobro del Yanapay por parte de personas en condición de vulnerabilidad. El Midis continuará articulando esfuerzos para que la población en situación de vulnerabilidad haga efectivo el cobro del subsidio.