Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Bruno Pacheco, quien anunció esta mañana que renuncia al cargo de secretario general del Despacho Presidencial, llegó a Palacio de Gobierno pocos minutos después de publicar en Twitter que dejaba el cargo para no ser una “campaña de desprestigio”.

Pacheco llegó a Palacio de Gobierno pocos minutos antes de las 8 a.m. sin brindar declaraciones a la prensa. Se trasladó desde el vehículo hasta el ingreso ubicado en el Jr. Áncash sin saludar a los equipos de prensa ubicados en la zona.

A las 7:55 a.m., en su cuenta de Twitter el hasta hoy secretario general del despacho de Pedro Castillo publicó un mensaje señalando que renunciaba al cargo con la convicción que no ha cometido “nada indebido” y con la seguridad que se probará su inocencia.

Mi respeto incondicional al Presidente Pedro Castillo sustenta mi renuncia a la Secretaría General de Palacio. No seré el ‘pretexto’ de unos y otros para ‘golpear’ al Líder del gobierno del pueblo y la democracia. ¡La verdad nos hace libres!”, aseguró Pacheco.

La renuncia de Pacheco se da luego que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, comentara que según su opinión un funcionario cuestionado como él debería dar un paso al costado mientras duren las investigaciones en su contra.

“Mi opinión personal es que todo funcionario público que esté cuestionado por cosas tan graves debería dar un paso al costado hasta que se investigue”, comentó ante la prensa este jueves luego de participar en un evento junto a Pedro Castillo.

Actualmente, la Fiscalía de la Nación está realizando una investigación preliminar contra Bruno Pacheco y el exministro de Defensa, Walter Ayala, así como todos los que resulten responsables de delitos que se habrían cometido por presionar a excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para ascender de manera irregular a oficiales.

Por este caso, el hasta hoy secretario general del Despacho Presidencial se ha excusado de presentarse para brindar sus declaraciones ante la Comisión de Defensa del Congreso, donde sí declararon Walter Ayala y los comandantes generales en retiro José Vizcarra (Ejército) y Jorge Chaparro (FAP).

Adicionalmente, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción presentó este jueves una nueva denuncia ante el Ministerio Público contra el secretario del presidente Pedro Castillo, Arnulfo Bruno Pacheco Castillo y quienes resulten responsables, por el presunto delito de tráfico de influencias.