Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

 

Cinco cafetaleros de la selva de la región Puno obtuvieron seis medallas (una de oro, una gourmet y cuatro de plata) en el VII Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen, organizado por la Agencia de Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) París 2021.

La medalla de oro fue en la categoría acidulado (ligeramente ácido) frutado para el caficultor José Mamani Cahuapasa, del fundo San José, ubicado en el distrito de San Juan del Oro, quien a su vez obtuvo una presea de plata en la categoría acidulado aromático.

Juan Elvis Cura Rojas, del distrito de Yanahuaya, obtuvo una medalla de plata en la categoría dulce aromático con la marca Gran Café Don Tomás.

Otras tres medallas de plata fueron para dos cafeteros de la Cooperativa Agraria Cafetalera San Isidro: Francisco Argote Hancco, en la categoría dulce frutado, y Teodoro Chambi Salas, en la categoría dulce aromático. Mientras que Nicasio Mamani Quispe logró la distinción en la categoría acidulado frutado con la marca Yana Uya Coffee de Yanahuaya.

Los productores de la amazonía puneña compitieron con otros cafetaleros de otros 30 países. Los galardonados tienen la posibilidad de crecer y ofertar sus productos a mejores precios que les permitirá mejorar la economía y seguridad de sus familias.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), por medio de la actividad de asociatividad, apoyó en el proceso de selección y tostado de los mejores granos de café que contribuyó a lograr estos seis premios en el VII Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen AVPA 2021.