Juntos hasta el final. A Nirio Aliaga Gutiérrez lo contrataron para que con su camioneta traslade alimentos a los poblados del distrito de Andaymarca en Tayacaja – Huancavelica. Su fiel esposa y compañera decidió acompañarlo como tantas veces, pero al llegar al puente Milenario, una falla mecánica, provocó que la camioneta blanca se despiste.
La unidad cayó al río Mantaro, el conductor Nirio Aliaga y su esposa Rosvila Común Mendoza, perecieron ahogados. Un trabajador de la Municipalidad de Pampas – Tayacaja y el ayudante del chofer se salvaron.
La mañana de ayer ocurrió el fatal accidente en el centro poblado de Pichiu, distrito de Andaymarca, Tayacaja.
La camioneta habría sido contratada por Javier Común Capcha, trabajador encargado del área de la Subgerencia de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Tayacaja para repartir alimentos del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), a varios poblados de la zona.
En la vía Andaymarca – Colcabamba, al parecer una falla en el freno, hizo que el piloto perdiera el control y cayera a un abismo de 70 metros.
Al conocer del percance, policías de Campo Armiño y pobladores llegaron para rescatar a las víctimas entre ellas a los sobrevivientes Javier Común Capcha y al ayudante del chofer, Chistian Espinal Rojas.
Fallecieron Nirio Aliaga y su esposa Rosvila Común Mendoza, quienes se dedicaban al transporte. La unidad quedó sumergida en el torrente, en el lugar de los hechos.