Diferentes colectivos y representantes de la sociedad civil de la región, exigieron la reincorporación de Junín en el proyecto nacional de masificación del gas, anunciado por el Gobierno Central hace unas semanas y amenazaron a las autoridades regionales para que los apoyen.
Retiro inexplicable
El denominado Comité Multisectorial de Masificación del Gas emitió un pronunciamiento respaldado inicialmente por más de un centenar de asociaciones firmantes, asegurando que la exclusión de Junín se realizó en forma unilateral a pesar de estar incluido hasta el mes de setiembre.
“La región se encontraba inmersa en el proyecto de masificación del gas hasta el mes de setiembre, en el proyecto que se denominó “7 regiones” que beneficiaría a más de 20 mil familias en forma inicial y a más de cien mil hogares a largo plazo, pero con la reformulación del proyecto, se excluyó a la región más importante del centro del país”, aseveró Raúl Ariste, representante de la CGTP e integrante del comité.
En el documento se detalla que, de no haber una respuesta positiva por el Gobierno Central, se tomarán acciones de lucha, puesto que existen colectivos directamente perjudicados con la decisión del Ejecutivo como las asociaciones de transportistas, restaurantes y gremios que ven una oportunidad de ahorro en el gas natural.
Finalmente, exhortaron a las autoridades y a los congresistas representantes de Junín a sumarse al pedido de la población.