Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (coresec) de Madre de Dios solicitó al presidente Pedro Castillo que autorice la intervención del Ejército en apoyo a la Policía Nacional para restablecer el orden en el puente Inambari y la carretera Interoceánica, que se encuentra bloqueada por productores cocaleros, lo que impide la salida y el ingreso a la región.

A través de un comunicado, la entidad también solicitó a los ministerios de Defensa y Agricultura la programación de vuelos cívicos en la ruta Cusco-Puerto Maldonado para el abastecimiento en Madre de Dios.

Además, planteó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la priorización del financiamiento en la apertura de las vías alternas entre Madre de Dios y Cusco, interconectando la carretera Puerto Maldonado-Puerto Carlos-Punkiri-Salvación y Pilcopata (Cusco).

 

Solicitar al Ministerio de Relaciones Exteriores la apertura del paso fronterizo entre Perú y Brasil por Iñapari y autorizar el paso fronterizo Perú-Bolivia por el tramo San Lorenzo-Extrema, de acuerdo al convenio binacional que tenemos suscrito con dicho país”.

Que la Dirección Regional de Salud prevea el envío de ambulancias equipadas con medicinas y personal médico en la zona de conflicto como medida de prevención”.

El Gobierno Regional de Madre de Dios reiteró su pedido a la Presidencia del Consejo de Ministros para que, en el más breve plazo, instale una mesa de diálogo, que solucione el conflicto, pues considero que el tema es competencia del Gobierno nacional.