Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

La comitiva del Ejecutivo, liderada por la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, partió del Cusco a la comunidad campesina de Huininquiri, en Chumbivilcas, con el fin de retomar el diálogo respecto al conflicto en el corredor minero.

Acompañan a la presidenta del Consejo de Ministros, el gobernador del Cusco, José Luis Benavente, el congresista Guido Bellido.
La comitiva del Ejecutivo está integrada por los ministros de Energía y Minas, Ambiente, Justicia, Vivienda, Desarrollo Agrario y Riego, los viceministros de Economía, Salud y Transportes y de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.
“El día de hoy, cumpliendo con nuestro compromiso estamos yendo hasta la zona de Chumbivilcas para tratar de encauzar el diálogo entre las comunidades de esta zona y la empresa minera”, señaló Vásquez.
Asimismo, indicó que ya es momento de abordar el conflicto de manera seria para cumplir con las responsabilidades que el Estado tiene respecto a las comunidades y para que las empresas cumplan con sus compromisos.
“Todos vamos con el ánimo de encauzar este diálogo y de ayudar para que haya condiciones favorables, tanto para que las comunidades puedan ser reivindicadas en sus derechos y también las empresas puedan trabajar con tranquilidad” afirmó.