Noticias

¡GRANDE, PIRATA!
CAMPAÑA A COMER PESCADO
𝗦𝗲 𝗮𝗰𝗲𝗿𝗰𝗮 𝗲𝗹 𝗲𝘅𝗮𝗺𝗲𝗻 𝗲𝘅𝘁𝗿𝗮𝗼𝗿𝗱𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼. ¡𝗜𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶́𝗯𝗲𝘁𝗲 𝘆𝗮!
📢𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎
𝐿𝑜 𝑢𝑙𝑡𝑖𝑚𝑜
Con resolución de la 2ª Sala de Apelaciones de la Corte de Huancavelica. Fiscalía lo acusa de haber abusado de su sobrina de apenas 8 años de edad. Actualmente, el sentenciado está prófugo.

Esto, a razón que los jueces de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica confirmaron la sentencia de cadena perpetua del sujeto, quien actualmente está prófugo.

La Fiscalía acusó al sentenciado de haber violado a su sobrina, cuando la víctima tenía menos de 9 años de edad.

La Fiscalía planteó la acusación en base a la denuncia realizada por el padre de la víctima y a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público.

De acuerdo al argumento del fiscal del caso, en el 2011, el sujeto, aprovechando la cercanía con la familia, y siendo que se encontraba los dos a solas en la casa de la tía de la menor, procedió a cometer el atroz acto. En ese entonces la menor tenía 8 años.

En el proceso de primera instancia, la defensa técnica y el acusado alegaban inocencia, no obstante, el Colegiado de la Corte de Huancavelica decidió sentenciar al acusado a cadena perpetua.

 

Esto fue apelado por la defensa, que argumentó que se habría vulnerado la debida motivación de la sentencia, el debido proceso, el derecho de defensa y la tutela jurisdiccional efectiva; planteamiento que fue refutado en cada punto por el representante de la Fiscalía.

Tras evaluar los argumentos de las partes, los jueces de la Sala declararon infundado el recurso de apelación.

Para este caso la Sala estuvo conformada por los jueces: Carlos Samaniego, Jaime Contreras y Marisol Jaramillo.