Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

 

 

Tras la mesa de dialogo, llevada a cabo el 19 de noviembre entre el poder ejecutivo y la población de las cuencas de cabeza en el sur de Ayacucho, se decidió el retiro de cuatro empresas dedicadas a la minería. Noticia que no fue bien tomada por alguna parte de la población, quienes se interponen a cese de contaminación en el sur.

El alcalde de la provincia de Parinacochas, Walter Antayhua afirmo, en una entrevista desarrollada en la Red de Medios Regionales del Perú, que las empresas mineras han contaminado el suelo, agua y recursos naturales cercanas a sus instalaciones, teniéndose como prueba los cuerpos sin vida de camélidos, truchas entre otros seres vivos, que han tomado el agua contaminada por los residuos de las empresas mineras.

“La población ya está cansada del uso y abuso de los recursos naturales y de la población, porque hemos tenido agresiones físicas por parte de los mineros incluso delante de las autoridades de la PCM, eso nos da a entender que hay intereses detrás de que sigan funcionando las empresas mineras” mencionó Antayhua.

Asimismo, recalcó que esta lucha viene desde hace más de diez años cuando las empresas mineras han utilizado y contaminado los recursos naturales de la zona.

“Hasta hace una semana los pobladores no eran escuchados, a pesar de medidas de protestas, como paros, acercamientos a las empresas, por parte de la población. Lamentablemente tuvo que ocurrir hechos que se encuentran en investigación como el del 29 de octubre, para que el gobierno central nos escuche” finalizó, el burgomaestre.