Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Un seguro agrario para los pequeños agricultores fue aprobado por el Congreso de la República durante esta semana.

Así lo dieron a conocer desde el despacho del congresista Wilson Soto Palacios, quien detalló que dicha norma servirá para que los agricultores tengan un seguro que garantice su subsistencia y sostenimiento, en caso de perder sus cultivos, cosechas, por razones externas y ajenas a su voluntad, como la lluvia, helada, sequía, entre otros eventos naturales o provocados por personas.

Dicho proyecto fue presentado el 17 de agosto y aprobado el último 18 de noviembre por unanimidad en el Pleno del Congreso.

Dicha norma tiene como objetivo que el poder ejecutivo, los gobiernos regionales y locales protejan a los agricultores y sus familias, promoviendo la agricultura familiar y posibilitando el desarrollo y las mejores condiciones de vida.

“Los agricultores que cuentan con pequeños campos de cultivo, no son beneficiados con el seguro agrario que existe actualmente, por lo que esta Ley es necesaria para atender a los pequeños agricultores que muchas veces proveen de sus productos a los grandes comercializadores”, afirmó el congresista por Huancavelica.

Acotó: “La mayor parte de la población huancavelicana se dedica a la agricultura y por muchos años han sufrido de los golpes de la naturaleza que han dejado en pérdida total sus cultivos”.

Finalmente, el Congresista indicó que esperan que esta Ley sea promulgada e implementada por el Poder Ejecutivo en el tiempo más próximo posible, en beneficio de la agricultura familiar peruana.