Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Velarde Flores permanecerá a la cabeza de la autoridad monetaria por cuarto periodo consecutivo.

Con 18 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones, la Comisión Permanente del Congreso de la República ratificó la designación de Julio Velarde Flores como presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Así, Velarde Flores permanecerá a la cabeza de la autoridad monetaria por cuarto periodo consecutivo.

Como se recuerda, el pasado 8 de octubre el Ejecutivo designó a Julio Velarde como presidente del BCRP, y como directores a los economistas Roxana Barrantes, Germán Alarco y José Távara.

Acto seguido, los cuatro directores deben jurar ante la presidenta de la Corte Suprema, Elvia Barrios.

En el caso del Congreso de la República, será la Comisión de Economía la que proponga a los candidatos. Esta lista pasará al pleno del Congreso y los tres candidatos con mayor votación serán los designados por el Parlamento en reemplazo de Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey.

Posteriormente, se publicará la resolución legislativa con la nómina del Congreso en el diario oficial El Peruano, tras lo cual también tendrán que jurar ante la presidenta del Poder Judicial. Luego de ello asumirán funciones y tomarán asiento en el directorio del Banco Central de Reserva hasta el 28 de julio del 2026.

Sin plazo. La fecha para que el Congreso designe directores del BCRP es variable, tal como sucedió en el sonado caso de la repartija del BCR, que demoró más de un año la designación de directores.