Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Santa Rosa es uno de los distritos beneficiados por la inversión realizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas-DEVIDA, a través de un convenio de cooperación firmado con la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, para implementar el proyecto “Recuperación de los servicios ambientales en suelos degradados, mediante la reforestación en 19 Anexos del Distrito de Santa Rosa-la Mar-Ayacucho”, por medio del cual se tiene previsto la recuperación de un total de 978 hectáreas de suelos degradados.

El Equipo Técnico del Proyecto inició con las labores de instalación de las especies forestales en el campo definitivo hace un mes atrás, contando siempre con la participación activa de la población beneficiaria, quienes se encuentran altamente comprometidos con el éxito de las plantaciones.

El residente del Proyecto, Ing. Rayil Vargas Ñaupa, expresó: “Muy a pesar de lo agreste de las zonas de intervención y las dificultades que se presentan en el acceso a los lugares de plantación, el Equipo Técnico están realizando las jornadas de reforestación de forma permanente y exhaustiva, claramente comprometidos con la tarea de recuperación de la cobertura vegetal y de los servicios y bienes ambientales”.

En lo que va del tercer año de ejecución, gracias a las estrategias implementadas por todo el personal técnico del Proyecto, se está logrando alcanzar la última meta de plantar 134,200 especies forestales.

“El Proyecto también busca crear conciencia ambiental, para la protección del agua, de la biodiversidad y del medio ambiente, así como generar un cambio de actitud en la población del distrito, para que puedan sumarse a esta importante labor de reforestación, aportando así a la recuperación y mantenimiento de los ecosistemas”, destacó el residente del Proyecto.

Precisamente, éste 2021 el Proyecto está culminando con la intervención en el distrito de Santa Rosa, por lo cual se realizó un llamado a todas familias beneficiarias para que continúen con las labores de manejo y mantenimiento de las plantaciones forestales.