Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que la Costa y sierra norte registrarán lluvia de ligera a moderada intensidad desde esta madrugada hasta la tarde de mañana sábado 11 de diciembre, y los departamentos afectados serán Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad.

Especialistas de la institución explicaron que el evento es ocasionado por el ingreso de vientos provenientes del noroeste en niveles bajos de la tropósfera (capa de la atmósfera terrestre que está en contacto con la superficie de la Tierra) y el incremento del agua precipitable a lo largo de la costa norte y sierra occidental.

Se prevén acumulados de lluvia de entre los cinco y 10 milímetros por día en la costa de Tumbes y Piura, seis milímetros por día en Lambayeque y hasta cuatro milímetros por día en La Libertad. En tanto, en la sierra norte se esperan registros de entre 10 y 20 milímetros por día.

Por otro lado, el Senamhi pronosticó para este fin de semana precipitaciones líquida y/o sólida de moderada a fuerte intensidad en la sierra, principalmente en el centro y sur, con acumulados de entre 10 y 25 milímetros semanales, acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Mientras que en la Selva se espera lluvia moderada a fuerte, principalmente en la selva alta centro, y estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento, con acumulados superiores a los 100 milímetros por semana. Asimismo, en la selva norte se esperan acumulados semanales de entre 25 y 75 milímetros.