Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

En la región Junín se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 solo hasta el miércoles 8 de diciembre, informó a la población local la Dirección Regional de Salud (Diresa).

“Invocamos a la población mayor de doce años que aún no recibe la vacuna, que se acerquen a los vacunatorios de la región, ya que hasta el día 8 de diciembre se estará aplicando la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En estos momentos cada vacunatorio cuenta con los biológicos disponibles para administrar segundas y terceras dosis “, refirió la directora de Salud de las Personas de Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, Gisella Velásquez Gamarra.
Sostuvo que ante la presencia de nuevas variantes y como componente principal del plan regional “Junín Libre de Coronavirus”, el proceso de vacunación reporta un avance del 76.58 %, lo que representa 1 millón 668,503 dosis aplicadas de un total de 2 millones 178,648 biológicos distribuidos para la región. De este total, 10,780 personas fueron inmunizadas el domingo 28 de noviembre.
La funcionaria manifestó que en la región Junín se desarrolla diversas estrategias de inmunización con el objetivo de cerrar brechas, como el desplazamiento de las brigadas de salud casa por casa, además de la instalación de vacunatorios en sitios de mayor concurrencia como: mercados, terminales, ferias, entre otros.
Por último, Velásquez Gamarra sostuvo que 887,396 personas ya recibieron la primera dosis, 760,230 la segunda y 20,877 la tercera. Se recuerda que para la aplicación de la dosis de refuerzo, debe transcurrir cinco meses después de la administración de la segunda dosis.