Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

La vacunación con las dosis completas ya alcanza el 60.2% (y más del 74% con primeras dosis), de la población objetivo de mayores de 12 años, informó el Gobernador Regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas. Hasta ayer, por la noche se tenía a unos 821 mil 279 personas con la primera dosis y 676 mil 685 personas con las dosis completas, en los distintos grupos etarios, mayores de 12 años.

La autoridad, invocó a los padres de familia a llevar a sus hijos menores de edad para completar la segunda dosis y también para la aplicación de la primera dosis. Ahora, pueden ser acompañados por otro familiar, que no sea el padre o la madre.

Asimismo, se atienden a las personas mayores de 18 años con las dosis de Sinopharm y AstraZeneca. Si existen personas que no han recibido ninguna vacuna, también pueden acercarse a los centros de vacunación, al igual que los que tienen pendiente la segunda dosis.

A fines de noviembre tenemos como meta superar el 70% de vacunados mayores de 12 años, pero también podemos llegar antes y estaríamos cumpliendo la inmunidad de rebaño”, explicó.

Respecto a los adolescentes que aún faltan vacunar, dijo que el sábado y domingo una gran cantidad de ellos cumplen los 21 días.