Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Un total de 52 millones 35,585 dosis de la vacuna contra el covid-19 han sido aplicadas hasta el momento en el Perú, de los cuales 5 millones 11,521 corresponden a la tercera dosis de refuerzo, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 18.20 horas del 8 de enero, el 17.9% de la población objetivo ha recibido la tercera dosis de refuerzo, mientras que el 51.6% de la población vulnerable mayores de 60 años de edad ha recibido el refuerzo contra el covid-19.
Asimismo, el Reunis reporta que, hasta el momento, 24 millones 831,153 personas en el Perú recibieron la primera dosis, mientras que 22 millones 192,911 personas fueron inoculadas con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Según el Minsa, la población objetivo son hombres y mujeres mayores de 12 años, que en el Perú suman 27 millones 946,434 personas, de acuerdo a la data actualizada este año por Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).
Para hoy domingo, 9 de enero, el Minsa ha habilitado 27 centros de vacunación que atienden desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, en Lima Metropolitana y el Callao para seguir vacunando contra el covid-19 a la población, desde los 12 de años de edad en adelante, con primera, segunda o tercera dosis.

Locales de vacunación

En Lima Norte, los vacunatorios activos serán: Parque Zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres), Parque Sinchi Roca (Comas), Plaza Norte (Independencia), Complejo Deportivo de Puente Piedra.
En tanto, los ciudadanos que viven en Lima Sur, pueden acudir al Estadio José Gálvez Chipoco (Barranco), Jockey Plaza (Surco), Polideportivo Villa El Salvador, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo y el Complejo Deportivo IPD de San Juan de Miraflores.
 En caso de Lima Este, los centros habilitados son: Estadio Ollantaytambo (Ate), San Isidro Labrador (Ate), Estadio Monumental (Ate), Estadio Pachacútec (Chaclacayo) y el Estadio Municipal de Santa Anita, Parque zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho) y la Universidad César Vallejo sede San Juan de Lurigancho.
En Lima Centro, pueden vacunarse en los vacunatorios: Centro Aljovín (Cercado de Lima), la Villa Deportiva Nacional Videna (San Luis); Parque de la Exposición (Cercado de Lima), Playa Miller (Lince), en el Complejo Deportivo Municipal San Isidro, el Estadio Municipal (Surquillo), Campo de Marte (Jesús María) y el Polideportivo de San Borja.
Finalmente, en el Callao, las personas deben acudir al Estadio Campolo Alcalde (La Perla) y a la Fortaleza del Real Felipe.