Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

El Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud y la Municipalidad de Lima conformaron la Central Desconcentrada de Atención Prehospitalaria en beneficio de 1 millón 500 mil habitantes de la zona sur de Lima, en un esfuerzo de intercambio prestacional.

La presentación de la central se realizó hoy en la Villa Panamericana y estuvo encabezada por el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma; el gerente central de Operaciones, Gino Dávila; la presidenta interina de Sisol Salud, Yolanda Falcón; y el director general de la Diris Lima Sur, Jorge Ricalde.
“Con este intercambio prestacional entre Minsa, EsSalud y la Municipalidad de Lima, buscamos dar un servicio de salud oportuno a la población de la zona sur de Lima y reducir en un 80% el tiempo de respuesta (de 5 horas a 1 hora) de derivar a un paciente a un centro de salud”, afirmó el titular del Seguro Social Mario Carhuapoma.
La central, que está instalada en la Villa Panamericana, está conformada por el Sistema de Transporte Asistido de Emergencia (STAE) de EsSalud, el SAMU del Ministerio de Salud y SISOL de la Municipalidad de Lima que aportarán cinco ambulancias (dos EsSalud, dos Minsa y una la MML) para atender cualquier emergencia o urgencia de asegurados y no asegurados.
Las unidades trabajarán las 24 horas del día, los 365 días del año, potenciando la atención prehospitalaria de Villa El Salvador y de los distritos aledaños como Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Lurín, Barranco, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar.
Las ambulancias que se utilizarán están debidamente equipadas y acondicionadas para el traslado oportuno de quien lo requiera. Las centrales telefónicas de cada institución no han tenido ninguna variación

Plan de contingencia ante tercera ola

De otro lado, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, anunció que, ante una inminente alerta epidemiológica por una tercera ola de contagios de covid-19, hay un plan de contingencia para responder de forma unitaria con el Ministerio de Salud.
“En EsSalud tenemos suficientes camas UCI todavía. Hay una ocupación del 60%, contamos con plantas de oxígeno y cerca de 18 mil balones de oxígeno. Tenemos infraestructura, equipamiento y recurso humano para afrontar esa situación, ya que hemos aprendido las lecciones de la primera y segunda ola”, apuntó la máxima autoridad del Seguro Social.