Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

La región Cusco registra un incremento de fallecidos por covid-19, solo en las últimas 24 horas seis personas dejaron de existir a causa de la tercera ola de esta pandemia y en lo que va del año ya suman 25 los muertos por esta enfermedad, un promedio de una persona por día.

La sala situacional de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) confirma que las provincias con más decesos son Cusco con siete, La Convención con cinco y Canchis con cinco. Asimismo, se incrementan los contagios, 1,112 ayer domingo 23, y en lo que va del 2022 ya suman 24,778.
Las personas hospitalizadas también se incrementan a 166, en la unidad de cuidados intensivos (UCI) hay 22 pacientes y otras 22 en cuidados intermedios.
Según la Geresa Cusco, el incremento de decesos por el virus se evidencia desde el 20 de enero en el que murieron tres personas, al día siguiente cuatro, el día 22 otras cuatro y el día de ayer seis personas.
Camas hospitalarias
Para atender a casos Covid Cusco cuenta con 770 camas en total, doscientas 223 están ocupadas y 547 disponibles, asimismo hay 22 camas disponibles en UCI y cinco en Cuidados Intermedios.

Intensifican vacunación

Para evitar más muertes y contagios, que según médicos se presentan principalmente en jóvenes y menores de edad, la Geresa Cusco culminó anoche con la maratónica vacunación “Vacuna Wasi” en las 13 provincias de la región, la cual comenzó un día antes en zonas alejadas y de difícil acceso. Aun así, esta semana continúan con el proceso de inmunización.