Cusco: Jefe de Estado visita hoy el yacimiento de Camisea y lidera el Consejo de Ministros regional.

Jefe de Estado recorrerá la zona industrial y la sala de operaciones de la planta gasífera.

El presidente de la República, Pedro Castillo, viajará hoy a la región Cusco para visitar el yacimiento gasífero del consorcio Camisea y, posteriormente, liderar el Consejo de Ministros Regional.

Se tiene previsto que el mandatario arribe a la ciudad de Cusco a las 09:00 horas, desde donde partirá al yacimiento de Camisea, ubicado en la provincia de Urubamba. En dicho lugar, el Jefe de Estado recorrerá la zona industrial y minutos después visitará la sala de operaciones.
Cabe indicar que el gas de Camisea es la reserva de gas natural más importante del país y una de las más importantes de Latinoamérica. Camisea proviene de la explotación de los yacimientos de los Lotes 88, 56 y 57, ubicados en la selva de Cusco.
Durante el período 2004 -2020, en promedio el canon de los Lotes de Camisea (88, 56 y 57) representa el 53% del total de canon y sobrecanon determinado en el país, en el 2021 (agosto 2021) representa el 69% del total.
 Durante el período 2004 -2021, el acumulado del canon de los Lotes 56 y 88 asciende a más de 17 mil millones de soles. Consejo de ministros Posterior a ello, el presidente Castillo regresará a la ciudad de Cusco para liderar el Consejo de Ministros en el colegio Salesiano.
En dicho consejo, estará acompañado de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vasquez; ministros y ministras de Estado; además del gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente; el alcalde provincial y los alcaldes de las 13 provincias del Cusco.