Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Organizaciones cacaoteras de Ayacucho y Cusco, asistidas por Devida, destacan en competencia

Cinco emprendimientos cacaoteros del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), obtuvieron seis medallas de plata y bronce en la sexta edición del Concurso Nacional de Chocolate Peruano 2021.

Se trata de la Asociación de Productores Agropecuarios, Agroindustriales y Servicios Múltiples Vrae-San Antonio, con la marca Finacao; la Asociación de Productores Cacao Ecológico de Pichari, con su marca Kinsuri; y Juan Laura, con The Chocolate Farmer, obtuvieron medallas de plata en esta competencia que busca impulsar la industria emergente del chocolate fino y promover la producción.
La Asociación Multiservicios Maravillas de Vraem-Canayre, con su marca Choco Maravillas, y la Cooperativa Agroindustrial Kuskanchiq-Vraem Ltda., con su marca Shiro, consiguieron medallas de bronce. Los reconocimientos ofrecen oportunidades de acceder a nuevos mercados a escala nacional y en el mundo.
Los emprendimientos de los distritos de Canayre y Anco, en Ayacucho, y Pichari, en Cusco, lograron los reconocimientos en presentaciones como barras de chocolate de origen (oscuro, con leche y blanco), barras de chocolate saborizado, sabores naturales con infusiones o polvos y otros.
Para lograr estos resultados, las organizaciones cacaoteras fueron asistidas por el equipo técnico de Devida en  poscosecha, selección de granos, formulación de chocolate, preparación y acabado del chocolate. A partir de estas acciones se logró innovar con nuevas formulaciones que se desarrollan en los módulos de procesamiento del cacao y chocolate.