Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Fundación Deporte en Igualdad organizan la premiación para reducir las brechas de género en el deporte peruano, teniendo en cuenta que en el 2021 se han celebrado competiciones importantes para las y los deportistas y paradeportistas del Perú. Ello permite alimentar la necesidad de una ceremonia que reconozca a las mujeres que son referentes en el ámbito deportivo.

Así, el jueves 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizará la premiación “Igualdad, Mujer y Deporte”, con la finalidad de reconocer a lo más sobresaliente del deporte peruano de este año, incluyendo 20 categorías.
Ese día se premiará no solo a las mejores deportistas, sino también a las personas y organizaciones que contribuyen con el desarrollo del deporte femenino y la igualdad en el deporte.
“Desde el año pasado trabajamos con la Fundación Deporte en Igualdad, con el objetivo de generar espacios más seguros y equitativos para las mujeres en el deporte peruano, apuntando a reducir la brecha existente”, dijo el jefe de Deportes de la UPC,  Daniel Cino.
Agregó: “En el marco de estas acciones, la premiación ‘Igualdad, Mujer y Deporte’ nos permite visibilizar y reconocer los esfuerzos de los distintos roles de las mujeres en el Sistema Deportivo Nacional. Esperamos que el reconocimiento a estas lideresas termine motivando a más mujeres a involucrarse en el deporte peruano, en la disciplina y el rol que ellas elijan para sí mismas”, precisó.
El evento es organizado por la UPC y la Fundación Deporte en Igualdad, con el apoyo técnico del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Comité Olímpico Peruano (COP) y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP).
Asimismo, cuenta con el apoyo de empresas auspiciadoras como Movistar Deportes, la marca Nosotras y Latam Perú.
La presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Peruano, Vanessa Endo, indicó que con esta clase de actividades se busca plasmar la equidad de género.
“Este evento es un reconocimiento a la labor realizada por diferentes entidades en donde se busca una equidad de género en beneficio de muchos deportistas, paradeportistas y dirigentes deportivos; es importante señalar que es la primera premiación que se realiza bajo este concepto, lo que marca el inicio en el desarrollo de la equidad de género para nuestra sociedad y el ámbito deportivo», explicó.
Con este trabajo articulado entre el sector público y privado, avanzamos hacia el objetivo de mostrar que tanto hombres como mujeres tienen las mismas capacidades para realizar una buena gestión deportiva y merecen las mismas oportunidades y condiciones, añadió Endo.
La ceremonia será transmitida el 25 de noviembre a las 21:00 horas por el programa Zona Mixta de Movistar Deportes, y en simultáneo a través de las redes sociales de los organizadores.
Hoy a las 11:00 horas, en el salón Las Américas del Estadio Nacional, se darán a conocer detalles de  la premiación “Igualdad, Mujer y Deporte”, en una conferencia de prensa.