Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

El área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín desplegó un cerco epidemiológico alrededor de 5 manzanas en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, por la llegada de un paciente del extranjero que al ser sometido a la prueba dio positivo a COVID-19 y además, presentó insuficiencia respiratoria por lo que tuvo que ser internado en UCI.

Hasta donde se supo, esta persona llegó del continente asiático. “A pesar qué él salió con resultado positivo, sus familiares han resultado negativo. Sin embargo se han desplegado el cerco y se va determinar si las personas dentro necesitan también la prueba o se van a llevar brigadas de vacunas, etc.”, señaló Luis Zuñiga Villacrecis.

“Es una preocupación nada más, pero, hay que fortalecer la vigilancia”, indicó el jefe de Epidemiología. También indicó que el lunes pasado se informó de 85 casos nuevos, pero, hoy hemos llegado a 110 contagios nuevos. “Tenemos más de 500 camas de aislamiento covid y 38 camas UCI disponibles pero eso no quiere decir que debemos de enfermarnos, debemos llegar al 100% de vacunación”, manifestó.