Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

El fiscal anticorrupción William Otazú Pinto, al mando de la diligencia, dio a conocer que la autoridad regional es investigada por el presunto delito de colusión agravada. La detención preliminar es por el plazo de siete días.

El gobernador regional de PunoAgustín Luque Chaiña, fue detenido la tarde del último sábado 30 de octubre y conducido al Departamento de Investigación de Delitos contra la Administración Pública. De acuerdo a los primeros reportes, la autoridad lideraría una organización criminal de carácter familiar, dedicada al presunto delito de colusión agravada.

El fiscal anticorrupción William Otazú Pinto, quien dirige la diligencia, indicó a los medios de comunicación que la detención preliminar es por el plazo de siete días. La intervención de Luque se realizó al promediar de las 3.00 p. m. en la salida sur de Puno.

En el operativo que se desarrolla en diferentes puntos de la región, también participa el fiscal adjunto Carlos Jáuregui y agentes de la Policía de la Dirección Contra la Corrupción.

Otro de los detenidos es Jhon Martínez Molina, asesor jurídico del Gobierno Regional de Puno. Otros funcionarios de confianza de Agustín Luque también habrían sido intervenidos y en las próximas horas serán conducidos hasta la dependencia policial.

Se conoció que la investigación parte del caso revelado por La República, en su edición impresa del 25 de octubre, sobre que la licitación del nuevo hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, adjudicada por 329 millones 373 mil 420 soles a un consorcio chino, estuvo presidida por Narda Castillo Castillo, prima de la esposa del gobernador de Puno.

Este es el segundo gobernador regional en el sur que es detenido en los últimos días. El titular del Gobierno Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, fue intervenido el pasado 22 de octubre, por presuntamente liderar la organización criminal Los Hijos del Cóndor, a través de la cual entregaba dádivas a funcionarios y autoridades regionales a cambio de favorecerlo en sus decisiones y propuestas legislativas, entre otros actos.