Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, se reunió esta tarde con los alcaldes de la Mancomunidad Municipal de la Asociación de Municipalidades del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Amuvrae), con el propósito de conocer sus demandas y revisar los avances  de las actividades de desarrollo alternativo del valle.

El titular de Devida enfatizó, que para este trabajo es necesario seguir cuatro pilares para fortalecer la Política Nacional de Lucha Contra las Drogas, entre los cuales se prioriza obtener un mayor presupuesto público para financiar proyectos de desarrollo alternativo, que benefician de manera directa a la población del Vraem. Además, expresó su deseo de continuar con el trabajo articulado y cercano con los gobiernos locales del Amuvrae, con la finalidad de consolidar la diversificación productiva en el valle.

Soberón Garrido apuntó que con esta labor se continuará robusteciendo la intervención de la entidad, impulsando actividades y proyectos que tengan un impacto directo para las familias de estas localidades. “Debemos poner todas sus propuestas en la mesa y pensar estratégicamente para cumplir con estos objetivos. Si queremos tener éxito debemos ejecutar de la mejor manera este presupuesto”, expresó.

En este encuentro, participó también el asesor del viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia de Consejo de Ministros, Angel Ccari Galindo; el asesor de presidencia ejecutiva, Hugo Cabieses Cubas; el director de Articulación Territorial, Máximo Lazo Lariena, entre otras autoridades ediles del Vraem.