Dos incendios forestales se registran en menos de 24 horas en Huancavelica.

En uno de los siniestros ocurridos una mujer quedó afectada y fue evacuada por la Policía hasta el centro de salud más cercano.

Cabe detallar que más del 90 % de incendios forestales suelen ser provocados, por lo que es necesario prevenir evitando hacer fogatas que puedan salirse de control o no sean bien apagadas.

MUJER QUEDA AFECTADA POR EL HUMO EN HUACHOS

Cerca de las cuatro de la tarde, efectivos policiales de la Comisaría de Huachos fueron informados sobre un incendio forestal en el terreno de una vivienda.

El fuego afectaba pastizales silvestres, plantones de pinos y eucaliptos; por lo que cargaron sus baldes, extintores, palas, ramas, mangueras y otros para dirigirse hasta Condormarca, anexo de Huajintay.

En el lugar, se sumaron a los pobladores del caserío para, tras varias horas de arduo trabajo, lograran sofocar las llamas del fuego.

En dicha emergencia, los uniformados brindaron primeros auxilios a Esther Diaz Pineda (43), dama que fue evacuada al centro de salud de Huachos tras sufrir asfixia producto de gases del incendio.

En el centro de salud quedó internada a fin de ser evaluada y monitorizada hasta lograr su recuperación.

POLICÍA Y COMUNEROS COMBATEN FUEGO EN CONGALLA

De otro lado, efectivos de la comisaría de Congalla, a las 12:15 también fueron informados de un incendio forestal en el lugar denominado “Ccatun Orcco” de la Comunidad Putacca, por lo que los efectivos se constituyeron hasta dicho lugar equipados con extintores, palas, ramas, entre otros a fin de sofocar el desastre.

Las llamas venían consumiendo gran parte de ichus, pinos y plantas silvestres, lo que ameritaba una acción rápida-

Las llamas fueron controladas cerca de las 15:40 horas, dejando afectadas diez hectáreas aproximadamente de pastizales del lugar.

De este incidente dieron parte a representantes de la Fiscalía para que puedan realizar las diligencias preliminares para determinar qué fue lo que provocó el incendio y si se puede, identificar a los presuntos autores.