Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

La producción será de 100.000 plantones de especies frutales, 50.000 de forestales y otras 80.000 producidas a nivel del Laboratorio de Biotecnología.

Chavimochic está trasfiriendo tecnología a los pequeños y medianos agricultores en sus campos de cultivo. Foto: Chavimochic.

Frente a los cultivos tradicionales o de pan llevar, que tienen una baja rentabilidad para los pequeños agricultores, para este año 2021, el Proyecto Especial Chavimochic (PECh), en La Libertad, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Agrícola, proyecta producir plantas de alta rentabilidad.Según detalló a la prensa el gerente general del PECh, Edilberto Ñique, se trata de 100.000 plantones de especies frutales, 50.000 de forestales y otras 80.000 producidas a nivel del Laboratorio de Biotecnología, para su venta al público y a los agricultores que lo requieran.

El PECh viene promoviendo, además, cultivos mejorados de alta rentabilidad, como por ejemplo la pitajaya, arándanos, papaya, que tienen una alta demanda, rentabilidad y buenos precios en los mercados locales y nacionales.“La palta patrón sutano, es otro cultivo que tenemos en nuestro Vivero de Frutales, y existen en este momento 4.000 plantones de dicha especie, que deben salir a la venta en octubre”, informó al periodismo Gary Cortijo Cerna, subgerente de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial Chavimochic.

Luego agregó: “Estamos transfiriendo tecnología a los pequeños y medianos agricultores, y realizamos con la mejor predisposición visitas técnicas a los campos de los agricultores ejecutando capacitaciones en temas agrícolas, como las realizadas en Sitambamba y en el centro poblado Kakamarca (Santiago de Chuco); en el centro poblado San José de Moro (Chepén) y en el distrito de Chocope (Ascope)”.

Alta demanda.

Para Osmar León, especialista de la Sub Gerencia de Desarrollo Agrícola, el PECh aprovecha la alta demanda que tienen en plantas frutales.

“Nosotros les garantizamos la calidad genética y eso hace que exista una gran demanda, como la palta, lúcuma, cítricos, granadilla. Además, brindamos un acompañamiento desde la instalación, diseño y asesoramiento técnico durante toda la vida útil del cultivo”, expresó a la prensa.

Fuente: Diario La República.